Veracruz, Ver.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que el Hospital Naval de Especialidades de la ciudad de Veracruz se convertirá en un nosocomio exclusivo para la atención de personas con Covid-19.

Al participar en la conferencia mañanera del presidente de la República, el almirante indicó que un buque de la Secretaría de Marina-Armada de México se habilitará como hospital para brindar consultas a los derechohabientes que presenten otros padecimientos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de tal manera que eviten asistir al Hospital Naval de Especialidades, pues estas instalaciones hospitalarias se dedicarán a recibir a pacientes que presenten los síntomas del Covid-19.

“Tenemos estos buques, ahorita tenemos uno en Veracruz, donde lo estamos habilitando para darle consulta a nuestro personal, de manera que el hospital que tenemos ahí se dedique a cuestiones de Covid”, expresó el Alto Mando de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Durante su intervención, José Rafael Ojeda Durán resaltó que el Hospital Naval de Especialidades de Veracruz contará con 20 camas disponibles para pacientes que presenten los síntomas del Covid-19.

Además, Ojeda Durán destacó que las camas del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz cuentan con ventiladores volumétricos, los cuales son esenciales para la atención a los pacientes que presenten los síntomas del Covid-19.

Por otra parte, el secretario de Marina informó que se enviará a personal naval a reforzar la atención a pacientes con Covid-19 en hospitales civiles de Culiacán, Cancún y Tijuana.

Finalmente, el almirante dijo que la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Secretaría de Marina confecciona cubre bocas, pijamas y batas quirúrgicas, pijamas para pacientes, batas, overoles y camillas de traslado.

También te puede interesar:

Eminus facilita actividades en el Centro de Estudios China-Veracruz