Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de pacientes con síntomas de coronavirus revelaron que han tenido que esperar por varias horas para ingresar a una cama del hospital regional Valentín Gómez Farías.

Los consanguíneos de un enfermo trasladado a Coatzacoalcos revelaron que éste tuvo que quedarse en una ambulancia a las afueras mientras le conseguían un espacio en la institución.

«Les quiero compartir que en el transcurso de la semana tuve que acudir al hospital regional de Coatzacoalcos a internar a un familiar, y qué imprudencia que no se atienda adecuadamente y uno tenga que esperar horas, aproximadamente cinco horas, en la calle para ser atendido e ingresar al paciente porque dicen que no hay espacio suficiente cuando por comentarios de la gente que ingresa al hospital se entera uno que hay espacios, pero no están habilitados.

¿Dónde se encuentran los encargados que pueden autorizar el uso de esos lugares?”, dijo una persona.

Asimismo, se quejó de la falta de información respecto a los pacientes internados, ya que solamente el vigilante les da la cara.

Otra persona dio a conocer que su familiar llegó el domingo a las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche no le habían podido dar una cama en el área para casos positivos de Covid19.

Lo anterior, deja entrever que el hospital regional Valentín Gómez Farías ya fue rebasado por la pandemia.

Sin embargo, las autoridades no han echado a andar el edificio debido a la falta de personal para su funcionamiento y según informes extraoficiales esto sucedería hasta finales de mayo.

AVC

También puede interesarte:

Veracruz llega a 704 casos confirmados de Covid-19 y 65 fallecidos