Diputados locales modificaron la ley de turismo, por lo que será obligatorio presentar credencial de elector al momento de solicitar alojamiento en un hotel, motel o casa, cuando una persona ingrese a esos espacios por un periodo mayor a cuatro horas.

En la sesión ordinaria, se validó la propuesta que presentó el diputado del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, quien propuso tener mayor control en moteles, después de que esos espacios son usados para delinquir.

La iniciativa se presentó desde el año pasado, y ahora obliga que quienes tengan responsabilidad de administración y manejo de un hotel, motel, casa de hospedaje o alguno otro establecimiento donde se preste alojamiento mediante pago de una retribución deberá exigir a quienes pretendan hospedarse por más de cuatro horas una identificación oficial al momento de registro y en su caso, el número de placas o características del vehículo en el que se transportan.

Esa misma obligación corresponde a quien acuda a alojarse a un hotel o motel por un espacio mayor de cuatro horas.

En el año del 2019 el flujo de personas migrantes se ha incrementó en un 232 por ciento, con respecto al 2018, cuando se reportaron 460 mil personas migrantes, siendo la cifra más alta registrada en la historia de nuestro país.

En el 2017 se presentaron 14 mil 619 solicitudes de asilo, para agosto del 2019, existían 31 mil 355 peticiones, de esas 2 mil 851 se estaban tramitando en Veracruz, se argumentó en la exposición de motivos.

Ante la comisión de delitos en hoteles y moteles, los empresarios hoteleros buscaron alternativas que les permitan seguir trabajando de forma coordinada con diversas autoridades y evitar ser afectados con cierres parciales, o permanentes de sus negocios, ya que son fuente importante de empleos, así como recaudadores del impuesto al hospedaje.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

[VIDEO] Soy inocente, grita reportero acusado de participar en asesinato de periodista