El Congreso del Estado aprobó entregar de manera temporal los gimnasios Omega, el C y el Campo Deportivo Antonio M Quirasco al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se habiliten como área para la atención no relacionada a pacientes con Covid-19.

En la primera sesión ordinaria del segundo periodo, se dio lectura de la correspondencia y de la petición que formalizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que pide entregar los inmuebles de manera temporal.

Por lo anterior, se validó que los inmuebles se puedan habilitar como áreas de atención para los derechohabientes del Seguro Social en la capital del Estado.

En la misma reunión, el gobierno del Estado solicitó permiso al Congreso local para poder donar un terreno en el municipio de Río Blanco, con el objetivo de edificar un plantel para la Universidad del Bienestar.

El pasado 20 de abril el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, remitió el oficio 68/2020 en el que hace la solicitud formal a la Cámara de Diputados.

En el documento pide enajenar “a título gratuito” una superficie del terreno conocido como Unidad Deportiva Cidosa, a favor del organismo descentralizado Organismo Coordinador de las Universidades del Bienestar.

El documento se remitió a la Comisión de Hacienda del Estado integrada por tres diputados de Morena, quienes serán los responsables de validar la entrega.

Durante la lectura de la correspondencia se dio cuenta al pleno de la renuncia de los Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez, que se notificó el pasado 27 de marzo.

Finalmente, se llamó a Graciela Granada Alonso, regidora única de Texcatepec, a fin de que asuma la titularidad del puesto de representación popular, luego del asesinato de Carmen Hernández Teodoro.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

Eminus facilita actividades en el Centro de Estudios China-Veracruz