Calcahualco, Ver.-Debido a que fueron confirmados tres casos positivos de Covid-19 en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, a partir de este sábado quedó restringido el acceso al coloso, esto a pesar de que el sábado amaneció nevado a causa de la tormenta que se registró este viernes.

El coordinador de Protección Civil de la Zona de Huatusco Gerardo Sánchez, dijo que quedó cerrado el acceso por Calcahualco, en donde se instaló un filtro sanitizador, como por el lado de Esperanza, Puebla.

Indicó que personal de la Policía Municipal, así como de Protección Civil de Calchualco, solamente dejarán pasar a lugareños, y de las comunidades, y se impide el ingreso de foráneos.

Por su parte, el alpinista de Alta Montaña, Gabriel Rosete, señaló que gracias a la tormenta registrada la tarde de ayer (viernes) el pico de Orizaba se llenó de nieve, lo cual fue un espectáculo natural que llamó la atención, sin embargo, pidió a la población a no ascender al Pico de Orizaba debido a que en Ciudad Serdán y en Esperanza hay casos positivos de coronavirus.

«El presidente municipal está restringiendo la zona de acuerdo al Comité de Salud en Esperanza y tres casos evitemos que el turismo sube a la montaña porque pueden empeorar la situación».

Afirmó que un total de 30 personas que intentaron ascender al Pico de Orizaba les fue negado su ascenso, toda vez que se busca prevenir riesgos y evitar posibles contagios en esta etapa más difícil de la contingencia.

AVC

También te puede interesar:

Cae nevada en el Pico de Orizaba