Veracruz, Ver. – Durante la llamada cuarentena a raíz del Covid-19 se han presentado al menos 22 asaltos a camiones de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart.

Dijo que esto es un fuerte incremento en comparación a lo que ocurría antes de la contingencia sanitaria, pues durante el año habían tenido pocos casos de este tipo.

“Tenemos documentados 22 asaltos, (…) tenemos 30 días, estamos hablando de la problemática de ahorita”, explicó.
Apuntó que los robos a los transportistas no son cuantiosos, pues el ingreso se ha disminuido en gran medida por la falta de pasaje, sin embargo les preocupa la seguridad de sus empleados.

Indicó que durante los asaltos también se agrede y roba a los pasajeros de los camiones de transporte urbano y que en su mayoría los ataques se han dado en zonas del centro de Veracruz.

Señaló que las autoridades han logrado algunas detenciones de los asaltantes en los últimos días, por lo que esperan que continúen de esta manera para disminuir este delito.

“Favorablemente supimos que han detenido gente, (…) al que más le han robado han sido 300 pesos, lo que han hecho es asaltar al pasaje”, declaró

Añadió que a raíz de la estrategia de distanciamiento social por parte de las autoridades, el número de pasajeros ha disminuido drásticamente y por ello más del 50 por ciento de las unidades se encuentran paradas.

Hizo un llamado a las autoridades estatales para que les escuchen y busquen una manera de apoyarlos pues aseveró que actualmente no tienen ningún tipo de ganancia con el transporte público.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

APUNTES | Trágico primero de mayo