Ciudad de México .- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Medicina (FM) y la Fundación UNAM, convocaron a la comunidad universitaria y al público en general a apoyar a los médicos residentes de esta casa de estudios que atienden los casos relacionados con covid-19.

En un comunicado, la FM destacó que los residentes requieren de equipos de protección para realizar su trabajo con seguridad y profesionalismo, por lo que pidió a la sociedad unirse, solidarizarse y colaborar a través de la campaña “Dona un kit. Protege a un residente”.

Dicha campaña, comentó, consiste en un apoyo económico destinado a la adquisición de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.

La universidad explicó que la población puede hacer un donativo a nombre de Fundación UNAM AC en Banamex, a la cuenta 533019, Sucursal 0870, o CLABE 002180087005330195, utilizando la referencia 41700219 y notificando el donativo al correo servicio@nullfunam.mx. El monto sugerido es de 314 pesos. (Melisa Carrillo)

 

Proceso

También te puede interesar:

APUNTES | Trágico primero de mayo