Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2020.- A fin de impulsar las expresiones creativas de la población infantil y promover la conciencia ecológica-marítima, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita al 43.° Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que organiza la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), abierto a niñas y niños de entre seis y 12 años de edad. La convocatoria finaliza el 05 de junio.

A su vez, la Subsecretaría de Educación Básica, mediante el Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados (PEED), recibirá los trabajos en formato digital en el correo peed@nullmsev.gob.mx y físico, a través de paquetería, en sus oficinas de Xicoténcatl #40, C.P. 91000, colonia Centro, Xalapa, Veracruz.

Las propuestas deberán cumplir las siguientes características: elaboradas con óleo, acuarelas, lápices de colores, plumones, pincelines, crayones o gises; sobre cartulina, papel ilustración, cascarón o cartoncillo, de 57 x 36 cm, sin palabras, leyendas o texto alguno.

Al remitirlas llevarán adjunto título del dibujo, nombre completo del concursante, edad, dirección (calle, número, ciudad y código postal), correo electrónico, número telefónico con clave lada, copias fotostáticas de la CURP, comprobante de domicilio e INE del padre o tutor, y la ficha de inscripción que se encuentra en www.gob.mx/semar. En cuanto al envío digital, la ilustración tendrá que ir en formato JPG, resolución de 300 DPI, y la misma información.

El ganador obtendrá un diploma y viajes a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz (acompañado de un adulto), donde visitará la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y disfrutará de un paseo en un buque de la SEMAR. Para el segundo y tercer lugar habrá un diploma, souvenirs y regalo sorpresa.

Quienes estén interesados y deseen mayor información pueden escribir a los correos [email protected] y unicos.relacionesp@nullsemar.gob, llamar a los teléfonos 5624-6500, extensión 7686, o al 01800 627 4621; también, ingresar a la página de Facebook del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados y al sitio web de la Secretaría de Marina.

BASES DEL CONCURSO – https://we.tl/t-3OgR1XGa0r

Te puede interesar:
La UV presentó su plataforma virtual DGDC Música

La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el proyecto DGDC Música, plataforma virtual de libre acceso que cuenta con más de 60 Read more

Halcones de la UV trabajan en casa, rumbo a torneos de la ONEFA

José Luis Izquierdo Bustamante, head coach de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), informó que se han realizado reuniones con los entrenadores de los equipos, con el objetivo de desarrollar el Read more