Veracruz, Ver.- Familias de colonias populares de la ciudad de Veracruz se manifestaron en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para exigir la entrega de despensas a las autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de subsistir durante el confinamiento al cual llaman las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar más contagios del virus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad del COVID-19.

Los manifestantes, quienes habitan en la Reserva I y IV, Ampliación Amapolas I y II, Fénix, Ampliación Las Bajadas, entre otras, bloquearon la avenida Zaragoza para expresar sus necesidades, de ahí iniciaron una caminata por el puente Morelos para dirigirse hasta el lugar denominado como Puerto Seco.

Al respecto, el delegado del Grupo Impulsor, Alejandro Benítez, refirió que los manifestantes viven al día y requieren de apoyos, como las despensas, para permanecer encerrados en sus casas como lo piden las autoridades.

Incluso, el representante de los colonos señaló que el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Veracruz, Gerardo Loya, les ofreció mil despensas desde el año pasado, las cuales todavía no les entrega.

“El motivo es porque el gobierno quiere que estemos encerrados y hay muchos que ya tienen hambre y desde el año pasado el señor Gerardo Loya nos ofreció mil despensas, el director de Desarrollo Social del municipio de Veracruz, entonces desde el año pasado nos entregaron mil despensas que hasta ahorita no han llegado”, expresó.

El entrevistado consideró que una despensa apoyaría durante más de una semana a las familias.

Alejandro Benítez manifestó que el hambre orilló a las familias a manifestarse para exigir apoyos a las autoridades federales, estatales y municipales.

“Nosotros venimos a que nos cumplan lo que nos prometieron y la verdad es la única forma de que nos hagan caso porque cuando el gobierno necesita del pueblo van de casa en casa, parándose, pidiendo el apoyo, ahorita que lo necesitamos ¿por qué no van de casa en casa? Que se vayan a las colonias, que vean las banderas, ¿dónde está López Obrador que era la esperanza de México?”, finalizó.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

APUNTES | Trágico primero de mayo