Veracruz, Ver.- El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz dejó de atender a las mujeres con cáncer de mama, ya que no se les considera una prioridad, afirmó la presidenta de Mujeres Apoyando Mujeres, Roxana Guízar Rodríguez.

Señaló que en la asociación apoyan a pocas mujeres que se deban atender en el servicio de salud del Estado, pero dijo que las que tienen dejaron de recibir sus tratamientos lo que les pone en riesgo.

“En el Regional lo que yo sé de mis mujeres de las pocas que van al Regional que no cuentan con seguridad social, no se les está atendiendo, al menos a las de Casa MAM, a las tres que estaban yendo, no se les está atendiendo, se les comentó que ahorita no se les puede atender (…) suspendieron el tratamiento”, indicó.

Dijo que en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social también ha habido fallas en otorgar el medicamento, puesto que ha habido faltantes.

Señaló que no es algo constante, pero aun así hay mujeres que han tenido que ir a esperar durante horas para que al final les digan que no se los aplicarán ese día debido a que no hay el medicamento.

“Nos habían prometido que no les iban a faltar las quimios, una de nuestras mujeres llamó antier y le comentaron que no es prioridad ahorita, entonces pues la verdad está muy complicado (…) una quimio a veces es vida y no puedes decir ya no te la puedo poner porque no hay medicamento, o no ha llegado”, sentenció.

Además, dijo que las mujeres que acuden requieren de material básico para protegerse y evitar con ello contraer COVID 19 por lo que comentó que las personas que quieran apoyar pueden comunicarse al 2292660199.

AVC/Ana Alicia Osorio

También puede interesarte:

APUNTES | Trágico primero de mayo