La Universidad Veracruzana (UV) invita a la sociedad en general a presenciar el 1er Festival Internacional de Arpistas Virtual México 2020, que se transmitirá el sábado 2 de mayo a partir de las 17:00 horas a través de la red social Facebook de la Dirección General de Difusión Cultural. 

Este evento que es organizado por el grupo artístico universitario Tlen Huicani, contará con la participación de casi medio centenar de arpistas de los cinco continentes, quienes grabaron videos de sus interpretaciones musicales para deleite del público, en los que incluyen un mensaje que enfatiza la importancia de permanecer en casa durante el periodo de contingencia originado por la pandemia de Covid-19. 

Alberto de la Rosa Sánchez, director de Tlen Huicanicompartió que entre los participantes estarán Alfredo Rolando Ortiz y Nicolás Caballero, de Paraguay; Darío Robayo, de Colombia, y Natsumi Imamura, de Japón, entre otros. 

También se transmitirá el video de una presentación de Víctor Valdés, arpista veracruzano que formó parte de Tlen Huicani y que actualmente se desenvuelve profesionalmente en Australia.  

Comentó que junto con otros músicos nacionales, Tlen Huicani representará a México dentro de este festival, en el que interpretará diversas melodías de su repertorio.  

El músico destacó que a través de Facebook han recibido muchos mensajes de personas que desean presenciar este evento, así como de otras que quieren aprender a tocar el arpa.  

Enfatizó que con la organización del 1er Festival Internacional de Arpistas Virtual México 2020Tlen Huicani cumple con su cometido de brindar esparcimiento a la sociedad, de una manera virtual y con la compañía de los mejores arpistas del mundo.  

“Invito a todo el público que guste de la música del arpa, así como a quien nunca la ha escuchado, a que presencie este festival ya que no se arrepentirá”, concluyó.  

UV/Hugo Hermida

También puede interesarte:

En Veracruz, 77 municipios instalaron retenes; pueden incurrir en abusos: Segob