Este 30 de abril, lo celebramos en casa. El Instituto Veracruzano de la Cultura ha preparado una oferta de actividades en línea para que los más pequeños disfruten y aprendan jugando con actividades de música, danza, literatura, teatro y patrimonio cultural, entre otras.

Esta propuesta multidisciplinaria busca acercar a las niñas, niños y adolescentes a las expresiones artísticas, estimular su creatividad y desarrollar sus habilidades cognitivas y sociales; así como promover la participación infantil y los derechos de las diversas infancias. En este sentido, todos los recintos culturales del IVEC, desde su red social, estarán transmitiendo sus acciones.

Entre más de 20 actividades, destacan:

• El taller de dibujo que impartirá Rosario Hernández, ilustradora del libro Bromelia y el secreto de su nombre, el recién estrenado título infantil publicado por la editorial del IVEC, desde el Facebook del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

@SedeIVEC

• El Centro Cultural Casa Principal transmite un taller de collage que imparte el artista Néstor Andrade, a través de

@CasaPrincipalIvec

• La Casa Museo Agustín Lara inicia desde mañana y todos los jueves de mayo, un taller de son jarocho para niñas y niños a cargo de Abel Martínez Valero.

@MuseoAgustinLara

• En la Fototeca de Veracruz el Maestro Salvador Flores nos enseñará a construir paso a paso una cámara estenopeica con materiales caseros.

@FototecaDeVeracruz

• Desde el Centro Cultural Atarazanas el Maestro Luca Rebola propone un divertido programa musical para disfrutar en familia.

@Centroculturalatarazanas

• En el Museo de Arte del Estado de Veracruz nos contarán la historia del Antiguo Oratorio San Felipe Neri de Orizaba con la técnica Kamishibai, y se estrena un juego de memorama con imágenes de los personajes infantiles que habitan en las obras del museo.

@MAEVorizaba

• El Museo Teodoro Cano, nos enseñará las pisadas básicas del huapango a través de una clase titulada Bailemos un Huapango Totonaco.

@MuseoTeodoroCano

• Desde la Casa de Cultura de Coatepec Alejandra Méndez compartirá lecturas de cuentos y poemas, y dinámicas de dibujo y escritura a partir de esas historias.

@CasadeCulturaCoatepecIVEC

• La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa pone a disposición en su red social dibujos realizados por artistas mexicanos para imprimir y colorear y compartir.

@GACXalapa

• En sus ya tradicionales viernes de cine, el Ágora de la Ciudad proyecta una selección de cortometrajes realizados por pequeños directores, resultado de una colaboración con el Festival Oftálmica Niños. Al final de la función habrá una sorpresa.

@AgoraXalapa

• Con un divertido cuadernillo de actividades para descargar, el Jardín de las Esculturas nos invita a conocer a los personajes de piedra que habitan los senderos verdes de este espacio natural.

@JardinDeLasEsculturas

Este Día del Niño y de la Niña #QuédateEnCasa y disfruta en familia de estas actividades visitando las redes sociales de cada recinto del IVEC.

#FelizDíaDelniño

También te puede interesar:

Inicia SEV programa radiofónico “Mamá y Papá somos todos”