En el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19, Jiménez Castañeda, entrega apoyo alimentario a habitantes de colonias populares.

El regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, dio a conocer que continúa realizando las gestiones pertinentes para dar inicio con la construcción de las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de esta ciudad, la cual se llevará a cabo con una inversión de 18 millones de pesos en beneficio de alrededor de mil 500 alumnos de la zona.

En entrevista, Jiménez Castañeda señaló que para que el Instituto de Espacios Educativos pueda dar inicio con la construcción de dicho inmueble, parte de los requisitos es el permiso de construcción, así como la realización de un estudio de impacto ambiental, el cual es solicitado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

En vista de lo anterior –agregó- se han girado los oficios pertinentes a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, y a la Directora de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, Bióloga Taide Elizabeth González López, para que den respuesta oportuna y se pueda continuar con los trabajos correspondientes.

En este sentido, el regidor instó a las autoridades a tener voluntad para agilizar los trámites y poder materializar, en el corto tiempo, este centro de estudios que será de gran beneficio para las y los cordobeses.

Al cuestionarle por el impacto negativo que se ha manifestado en el municipio por la contingencia ambiental por COVID-19, Ángel Etiem Jiménez Castañeda señaló que la contracción económica es una de las principales problemáticas que están viviendo los sectores vulnerables de la ciudad.

Ante esto, el regidor dijo que se ha organizado para caminar por diversas comunidades y colonias populares de Córdoba, con la finalidad de dar apoyo alimentario a los habitantes que lo necesitan, “nosotros no estamos viendo ningún color o grupos políticos, sino estamos apoyando a la gente que en realidad lo necesita, gente adulta mayor, madres solteras y personas con discapacidad”, por lo que hizo un llamado a no politizar y querer sacar ‘raja política’ de la lamentable situación que viven cientos de familias.

“Yo soy un regidor de campo, camino a ras de suelo, porque es la forma en la que se puede estar cercano a las peticiones de la gente; hoy puedo decir que me llena de orgullo trabajar diariamente sin descanso por las necesidades de las y los habitantes del municipio”, concluyó.