Boca del Río, Ver.-Los Bomberos Conurbados acumulan tres traslados de personas graves contagiadas por el virus SARS-CoV2 a hospitales de las ciudades de Veracruz-Boca del Río, como el Hospital General de Zona número 71 o la Unidad de Medicina de Alta Especialidad número 14.

Al respecto, el coordinador de los Servicios Médicos de Bomberos Conurbados, César Rodrigo Herrera Huerta, dijo que una de las tres personas que fueron trasladadas por personal de la corporación falleció posteriormente a consecuencia del COVID-19.

Además, el especialista médico indicó que Bomberos Conurbados atendió a otras 25 personas, pero que no ameritaron traslado a un hospital.

“Ya hemos tenido casos graves, digo, realmente los casos de SARS-CoV2 que atienden los servicios prehospitalarios son casos ya graves, se agravaron en domicilio y que hay que trasladarlos, esos son realmente los que estamos trasladando (…) En el caso de Bomberos Conurbados hemos atendido, que hemos realizado traslado, tres, tres casos, desgraciadamente uno de ellos falleció posteriormente ya”, puntualizó.

El entrevistado resaltó que el traslado de las personas que presentan síntomas del virus SARS-CoV2 se realiza con un protocolo establecido por Bomberos Conurbados, el cual incluye la protección para el personal y la utilización de cápsulas de aislamiento.

César Rodrigo Herrera Huerta refirió que Bomberos Conurbados maneja un protocolo desde que recibe una llamada de auxilio para establecer si se trata de un caso probable de COVID-19 y se necesitará un traslado a un hospital o si solo se requiere asesoría médica en el domicilio.

Por otra parte, Herrera Huerta destacó que se terminarán de elaborar las 40 cápsulas de aislamiento que se tenían como meta por la emergencia sanitaria a más tardar la semana próxima.

Por último, el coordinador de los Servicios Médicos de Bomberos Conurbados mencionó que las cápsulas de aislamiento para el traslado de personas contagiadas por el SARS-CoV2 se entregaron a hospitales del IMSS y del ISSSTE, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital Naval, el Hospital Militar de La Boticaria, la Jurisdicción Sanitaria y la Cruz Roja.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Aumenta el traslado de pacientes a UMAE 14 del IMSS de Veracruz por probable Covid-19