Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada bloquearon la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz para exigir a las autoridades estatales y federales que se les incluya en el padrón de beneficiarios que recibirán el apoyo de los microcréditos que anunció el presidente de la República en días pasados.

Alrededor de las ocho de la mañana, cientos de concesionarios y choferes de diversas organizaciones taxistas comenzaron a congregarse en la avenida Rafael Cuervo para denunciar que se les excluye de los apoyos gubernamentales durante esta cuarentena provocada por el Covid-19.

Los manifestantes no quisieron proporcionar a qué organizaciones pertenecían ni los nombres de los dirigentes bajo el argumento de “no hay organizaciones” y “no hay líderes”.

Al respecto, un representante del movimiento, quien no proporcionó su nombre, manifestó que las autoridades federales y estatales recomiendan que se resguarden en sus casas durante la cuarentena provocada por el Covid-19, sin embargo, dijo que carecen de los recursos con los cuales sostener a sus familias.

Además, el taxista señaló que las autoridades federales y estatales excluyen de los microcréditos a los concesionarios sin que se les expliquen los motivos de la medida.

“No se nos están otorgando los microcréditos que comenta el gobierno federal y estatal, que nos iban a otorgar microcréditos, no hay tales microcréditos tanto para taxistas ni para concesionarios; hay letreros afuera de las oficinas de Sedesol que para los concesionarios no hay nada”, expresó el trabajador del volante, quien se dijo extrañado de que no aparezcan cientos de ruleteros en la lista que la Dirección de Transporte Público del Gobierno del Estado entregó a los responsables de los programas sociales federales.

El entrevistado refrió que su situación económica se vino abajo desde hace un mes debido a la caída de la demanda del servicio porque no hay gente en las calles.

El taxista justificó el bloqueo de la avenida Rafael Cuervo, que representa un acceso a la ciudad de Veracruz y salida a la autopista a Cardel, a la falta de atención de las autoridades responsables de otorgar los microcréditos.

“Lo único que queremos es acceder a los microcréditos, queremos acceder si existen despensas, estamos abiertos al diálogo”, insistió.

Cabe mencionar que los concesionarios y los trabajadores del volante advirtieron que mantendrían el bloqueo hasta que autoridades estatales llegaran a dialogar y se llegara a un acuerdo sobre el acceso a los microcréditos.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

En Veracruz, 77 municipios instalaron retenes; pueden incurrir en abusos: Segob