Mercados, tianguis y la Central de Abasto en Xalapa son sanitizados con regularidad para evitar el contagio de coronavirus Covid-19, ya que hay sitios considerados como «focos rojos» por la cantidad de personas que confluyen en estos.

El director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández, señaló que desde la semana pasada se inició con la sanitización de tianguis sobre ruedas cada día que se instalan en varias colonias.

«Sobre todo porque son lugares en donde está acudiendo mucha gente y no hacían valer las medidas de seguridad; tuvimos una reunión con los líderes de los tianguis y se acordó colaborar en su sanitización; hicimos un rol».

Dijo que el caso de la Central de Abasto resulta un «punto rojo» debido a que confluyen personas de otras ciudades que sí tributen o compran productos.

«Se pueden dar contagios si no se llevan a cabo las recomendaciones porque llegan personas de diferentes ciudades tanto a traer productos y queremos ponernos más estrictos en las medidas de seguridad y se hará labor de concientización, perifoneo, entrega de cubrebocas».

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Veracruz suma 465 casos confirmados y 40 fallecidos por Covid-19