Veracruz, Ver.- Personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado implementó un operativo en la zona de bancos del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz con la finalidad de evitar contagios del virus que provoca el Covid-19.

El operativo se efectuó en el marco de la jornada nacional de la llamada “Sana Distancia” y el personal de la Secretaría de Salud negó el acceso a las instituciones bancarias a los cuentahabientes que no portaban cubre bocas.

La medida provocó molestia en clientes que no portaron cubre bocas y que acudieron a los cajeros automáticos o a realizar depósitos o retiros en ventanillas o a consultar a los gerentes de los bancos.

“No podrá ingresar si no trae cubre bocas”, repetía el personal a cada cliente que llegaba a los bancos.

Además, los trabajadores de la Secretaría de Salud se encargaron de que se guardará la “sana distancia” entre los cuentahabientes, para lo cual se establecieron marcas afuera de las instituciones bancarias.

– ¿A dónde va?
– Al cajero.
– Acá va la fila, pero tiene que traer cubre bocas, si no, no entra.

Según uno de los encargados del operativo, quienes fueron consultados, la medida del ingreso a los bancos con cubre bocas se implementó porque se transita por la fase 3 de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El representante de la Secretaría de Salud dijo que el uso del cubrebocas es obligatorio “para ingresar a áreas cerradas”.

Cabe referir que la ciudad de Veracruz registra el número mayor de casos confirmados, sospechosos y de decesos por Covid-19 a nivel estatal.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Certidumbre financiera ante inminente recesión, Cuitláhuac