Veracruz, Ver. Trabajadores del Hospital General de Zona número 71 del IMSS de la ciudad de Veracruz realizaron una colecta de material básico para protegerse, luego de que 83 trabajadores se contagiaran de Covid-19.

Víctor Manuel Ramos Gutiérrez, enfermero del lugar, indicó que el último corte que les proporcionaron la semana pasada fue que 83 personas del hospital habían enfermado.

“Lo que nosotros queremos evitar es que esa cifra aumente y sobre todo mantenerlas, aquellos compañeros que han sido detectados han sido enviados a sus hogares (…) con base a la tarjeta informativa son 83 los trabajadores al interior que son casos confirmados por COVID aquí”, indicó.

Dijo que buscan evitar que la cifra continúe aumentando y que existan más personas que se contagian.

El enfermero señaló que ya comenzaron a entregarles algunos equipos de protección, pero resultan insuficientes por lo que requieren de apoyo de la población.

“Va encaminado a coadyuvar, a obtener ese equipo de protección que necesitan nuestros compañeros, digo coadyuvar porque ya se los están entregando, pero todo insumo es insuficiente, estamos haciendo un llamado a la sociedad civil a que apoyen al personal de salud y esta fue la iniciativa que tuvimos entre todos los trabajadores”, indicó.

Comentó que necesitan cubre bocas, gorros, guantes, batas desechables, botas, alcohol, gel, entre otros insumos básicos.

Dijo que han tenido una buena afluencia de la población quienes les están apoyando.

“Nos han traído lo que realmente necesitamos que es cloro, cubrebocas, todo eso son insumos desechables que sí hacen mucha falta (…) aunque la institución nos brinde esos insumos se van a empezar a terminar y es el llamado que hacemos (…) este centro de acopio fue organizado por los trabajadores, los trabajadores preocupados por la institución por este hospital que tanto queremos, queremos proteger a nuestros compañeros”, señaló.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Investigación sobre asesinato de Regina Martínez siempre dejó dudas