El incremento en casos de coronavirus Covid-19 en Veracruz va en aumento, ya que en 24 horas se registraron 70 casos nuevos.

La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que hay confirmados 424 casos positivos y se reportan 34 fallecimientos.

El 67 por ciento de los casos se encuentran en la zona centro y el municipio más afectado es Veracruz con 159 pacientes; le siguen Boca del Río con 41 y Xalapa y Orizaba con 10 casos cada uno.

En el sur, Coatzacoalcos reporta ya 46 casos y Minatitlán 12; en la zona norte se reporta Poza Rica con 32 casos confirmados.

En general los casos confirmados del COVID-19 se ubican en 61 municipios; se han estudiado 2 mil 215 casos sospechosos, de los cuales mil 560 resultaron como negativos y 231 casos se encuentran en investigación en 56 municipios.

Sobre los fallecimientos, se tienen registrados 34 defunciones, la mayoría en Coatzacoalcos, con 8 y le sigue Veracruz con 6, Poza Rica con 5, Martínez De la Torre con 3, Minatitlan con 2.

Además, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca Del Río, Totutla, Perote y Medellín, con uno cada uno, con edades que van entre los 40 y 100 años.

Espejo Guevara dijo que 30 de los fallecidos presentaban una o más comorbilidades como: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal y cardiaca o factor de riesgo como tabaquismo; sin embargo en cuatro no se identificó ninguna.

Agregó que el 49 por ciento de los casos acumulados han requerido hospitalización y esto se ha ido incrementando porque cualquier persona de cualquier edad puede adquirir la enfermedad y se le puede desarrollar en forma leve, moderada, grave o muy grave.

Hasta ahora 166 de los pacientes se consideran recuperados, sobre todo los atendidos en forma ambulatoria, pero 224 aún permanecen en vigilancia, con las recomendaciones de prevención y en aislamiento

También te puede interesar:

Certidumbre financiera ante inminente recesión, Cuitláhuac