El Ayuntamiento de Xalapa comenzó a poner sellos de clausura a comercios que incumplen con las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, indicó que se trata de clausuras a comercios que siguen abiertos a pesar de que no tienen actividades esenciales como en el caso de aquellos dedicados a la venta de alcohol.

«Se han clausurado algunos comercios que no respetan los horarios, otros que definitivamente debieron estar cerrados y otros que expenden bebidas alcohólicas».

Además, dijo que luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhibió a empresas como Coppel y Andrea que no han acatado las recomendaciones de cerrar ante la pandemia por el COVID-19 en Xalapa el Ayuntamiento podría actuar en su contra.

“Desde luego, el reglamento de Comercio nos da esa posibilidad y las recomendaciones que se han emitido por parte de las autoridades sanitarias, nos dan esa responsabilidad que se va a cumplir, lo estamos haciendo”.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Certidumbre financiera ante inminente recesión, Cuitláhuac