Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del ramo de la construcción revelaron que llevan dos meses sin empleo debido al coronavirus y el retraso en la demolición del hotel “Bringas”, sobre la avenida Hidalgo casi esquina con Morelos, en la colonia Centro.

Los albañiles comentaron que no les ha quedado de otra que salir a las calles en busca de trabajo y tienen la esperanza de que en cualquier momento sea destruido el edificio abandonado desde hace algunos años.

“Ya tenemos dos meses sin trabajo y estamos esperando el trabajo que va a ser la demolición del hotel Bringas, estamos esperando las compañías que van a venir a trabajar, pero como está la cuarentena estamos esperando que vengan”, expresó Manuel Chiu Hernández.

En entrevista, el ciudadano expuso que por parte del Sindicato de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) les informaron que en cualquier momento iniciará la obra.

Sin embargo, reconoció que no solamente quienes tienen para el pasaje salen de casa en busca de una oportunidad, pues la última ocasión que trabajó fue en la construcción del hospital de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

“Ya no la vemos llegar, es mucho tiempo, dos meses sin dar golpe. El último trabajo fue en el hospital de los marinos, ahí estuvimos, supuestamente también iban a venir a la segunda etapa, pero con la contingencia no dijeron ya, estamos esperando según sea aquí o en el hospital de los marinos”, manifestó.

Los trabajadores pidieron a las autoridades y la iniciativa privada que agilicen las obras previstas para este año en Coatzacoalcos.

AVC

También puede interesarte:

Certidumbre financiera ante inminente recesión, Cuitláhuac