Familias completas se han contagiado de Coronavirus en los últimos días, por lo que es necesario que el gobierno investigue y tome medidas.

Greenville, Carolina del Norte.- Tras el brote masivo de casos de Covid-19 en instalaciones de procesamientos de alimentos, aves y carne, y ante la afectación que viven muchos hispanos por este virus, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan), hizo un llamado a la oficina del Gobernador Roy Cooper, para que investigue y se tomen las medidas necesarias para proteger a quienes laboran en estos lugares.

Según lo informado por el director ejecutivo de la citada asociación, Juvencio Rocha Peralta, y de cuerdo a lo difundido en algunos medios de comunicación, las plantas están ubicadas en los condados de Bladen, Chatham Duplin, Lee y Robeson. Estos lugares, dijo, deberían ser supervisados por el Departamento de Salud y las autoridades involucradas en el control de la enfermedad.

En entrevista, Rocha Peralta comentó que Amexcan ha puesto en marcha un programa de ayuda para las familias hispanas, pero es necesario que el gobierno tome medidas contundentes para evitar que se eleve el número de casos de Coronavirus, no sólo en las plantas procesadoras de alimentos y granjas, sino en toda la entidad.

«En Carolina del Norte operan alrededor de 200 instalaciones de procesamiento de alimentos que en medio de la pandemia han sido consideradas negocios esenciales y por lo tanto sus trabajadores han pasado a la misma categoría, pero es necesario que se mantenga una estricta supervisión», agregó.

Reveló que hace un par de semanas, ocho miembros de una familia hispana fueron contagiados con Covid-19 tras brote en empresa Butterball, de ahí, insistió que es necesario que Departamento de Salud, Agricultura y las dependencias involucradas hagan una supervisión en dichos establecimientos, de lo contrario el número de casos se podría disparar.

También puede interesarte:

Hay dos nuevas denuncias contra Karime por desviar recursos a 68 empresas fantasma