Veracruz, Ver.- Un veracruzano que falleció en Tijuana por Covid-19 tuvo que ser enterrado en esa región pues las autoridades no permitieron el traslado del cuerpo, indicó Carlos Escalante Igual, director de Atención a Migrantes.

Señaló que la familia no quería que fuera cremado tal y como se pedía para poderlo enviar hasta Veracruz, por lo que la opción fue inhumarlo en aquella ciudad.

“En Tijuana hubo un fallecido, estuvimos luchando mucho para poder traer el cuerpo, él sí había muerto de Covid, no permitieron el paso del cuerpo, decían que para poderlo pasar tenía que ser cremado, la familia no aceptó la cremación sin embargo aceptaron que fuera inhumado en Tijuana”, indicó.

Dijo que hasta el momento es el único veracruzano que muere por Covid en otro estado del país, pero hay muchos otros veracruzanos que han muerto por otras causas y que se encuentran en otras entidades.

Escalante Igual comentó que tenían tres cuerpos de veracruzanos en Estados Unidos, dos de los cuales fueron por Covid, pero tuvieron que ser cremados aun cuando las familias se negaban a ello.

“Estados Unidos llevó a cabo la cremación de los cuerpos, por medida sanitaria, en los tres casos lo hicieron igual, no permitieron el paso de los cuerpos a Veracruz y pues fueron creados ahí sí no podemos decir nada porque son las medidas sanitarias de cada país, en este caso tuvimos que aceptar la información”, afirmó.

Dijo que las cenizas fueron entregadas a los familiares quienes decidirán lo que se hará con las mismas.

AVC/Ana Alicia Osorio

También puede interesarte:

Empresas no esenciales se niegan a suspender actividades