Veracruz, Ver.-Vecinos de la comunidad Matacocuite se manifestaron en las instalaciones del Grupo Metropolitano del Agua y Saneamiento (MAS) de la ciudad de Veracruz porque se les cortó el servicio del agua potable desde la semana pasada, lo cual afecta sus actividades diarias, incluso para lavarse las manos como lo recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Al respecto, la representante de Antorcha Campesina en la ciudad de Veracruz, Cristina Marín Leal, aseguró que los vecinos de la colonia Clara Córdoba contaban con agua potable con normalidad, pero personal del Grupo MAS acudió a cerrar las válvulas de un pozo el viernes de la semana pasada, dejándolos sin el servicio y sin dar una explicación.

La lideresa estimó que unas 500 familias de la colonia Clara Córdoba resultan afectadas por la falta del servicio del agua.

“Imagínense ustedes estar encerrados en casa sin tener agua siquiera para lavarse las manos, ya ni se diga para todo lo demás, todas las necesidades que se tienen que hacer y la gente se ve obligada a salir hoy de sus casas ¿por qué? Porque necesitamos el servicio del agua para poder sobrevivir, pedimos la intervención, pedimos al Grupo MAS que vayan a restablecer el servicio en la colonia”, expresó.

Durante la manifestación, personal del Grupo MAS y Cristina Marín Leal sostuvieron un diálogo, en el cual los primeros se comprometieron a revisar la situación.

Sin embargo, Marín Leal indicó que urge que se restablezca el agua en la colonia para sobrellevar la pandemia del coronavirus en casa.

“El Grupo MAS dice que van a analizar la situación, que van a revisar, ya saben ustedes la burocracia, pero la necesidad no espera, ya esperamos varios días, no ha habido respuesta y la gente está aquí porque lo necesita; salió una persona que dice que van a revisar la situación, que nos retiráramos, muy molesta, muy grosera, muy prepotente aquí con la gente”, finalizó.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Certidumbre financiera ante inminente recesión, Cuitláhuac