El Complejo Deportivo Omega, que alberga la Dirección de Educación Física en Xalapa, se usará para atender a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con enfermedades no relacionadas con el coronavirus Covid-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Detalló que este sitio, que se encuentra a un lado del Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona», se atenderán a los pacientes con otras enfermedades dado que se pretende que la clínica sea usada para atender en su mayoría a casos de COVID-19.

Señaló un este fin de semana se reunió con la delegada del IMSS de la zona norte, María de Lourdes Carranza Bernal, para tomar acciones preventivas en cuanto a la atención de pacientes con coronavirus y le informó que iniciarán con la instalación de los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C19) y la reconversión, por lo cual requerían de otros espacios para la atención de diversas enfermedades.

«La clínica del IMSS en Xalapa la va a proponer para que en su mayoría atienda a casos de COVID-19 y necesitaba un área para atender las demás enfermedades; le ofrecí el Estadio Xalapeño, que está al lado del IMSS, ahí hay una instalación muy importante».

AVC/Perla Sandoval

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial