Habitantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se manifestaron para exigir que se proporcione una prórroga para el pago de la energía eléctrica.

Con una clausura simbólica a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, exigieron que se tome esta medida debido a que muchas familias no cuentan con los recursos suficientes para poder efectuar los pagos debido a la situación económica en la que se encuentran.

“La prórroga, exigimos, no pedimos, exigimos porque no tenemos para pagar, la gente no tiene para pagar, algunos sí, algunos no, pero la mayoría no tiene para pagar, entonces va a ocasionar un problema CFE al momento del corte hasta puede llegar a una agresión, exponen a sus trabajadores”, aseguró el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra.

Dijo que no se niegan a realizar el pago de la electricidad pero que es necesario que exista un plan para poder realizarlo debido a que no pueden efectuarlo al momento.

«Las tarifas están llegando muy altas, muy altas (…) no estamos pidiendo algo irracional, no estamos en contra del gobierno, pero no hay dinero para pagar y si ellos están ocasionando un problema, un problema están ocasionando”, señaló.

Comentó que otro problema que genera CFE actualmente es que está fallando el servicio de energía eléctrica lo que provoca múltiples problemas a la población.

“A raíz de los apagones que han existido ahorita que es lo que nos ha dado Comisión Federal, mucha gente se ha quedado con los alimentos descompuestos, el pollo de repente dura poco, los pescadores ten quejas que lograron una buena pesca y se les echó a perder (…) en todas las colonias ha habido apagones (…) los pozos se quedaron sin luz por falla de Comisión Federal”, comentó.

Aseguró que en caso de que no se haga caso a sus peticiones podrían comenzar algunas manifestaciones en las colonias que impliquen cierres de vialidades.

AVC/Ana Alicia Osorio

También puede interesarte:

Certidumbre financiera ante inminente recesión, Cuitláhuac