Poza Rica, Ver.-Tras más de seis horas en la sala de juicios orales el periodista José “N” fue ingresado al Cereso de Papantla acusado de su presunta participación en el asesinato de María Elena Ferral el pasado 30 de marzo.

En medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de agentes ministeriales y rodeados de los periodistas compañeros de José “N” sorprendidos de esta situación y manifestándole su apoyo se realizó esta medida como parte del proceso en el que se le está acusando.

Fue en los primeros minutos de este domingo cuando el periodista fue ingresado al Cereso, luego de que el juez de distrito legalizó su detención, misma que acusan se habría realizado con arbitrariedades en el municipio de Poza Rica.

Minutos antes de ser ingresado al Cereso José aprovechó la oportunidad para entre gritos reiterar que es inocente y señaló esto es un ataque por parte del gobierno estatal luego de que él fue uno de los periodistas que tras el asesinato se movilizaron para exigir justicia.

“Esto es lo que me gane por luchar por los medios de comunicación, esto es lo que me gane por decir las cosas en contra del gobierno del Estado”, expresó el periodista que tiene más de 14 años ejerciendo el periodismo en la zona norte de Veracruz.

Su esposa, Nora Flores, solicitó la intervención directa del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y reclamo que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) se negó a apoyarles, bajo el argumento de que se trata de un problema personal y no por el ejercicio periodístico.

“Me comuniqué a la CEAPP y me respondió una persona que solamente me dijo que no podrían intervenir porque esto era un problema personal y quedó de regresarme la llamada y hasta ahorita nadie se ha comunicado”, expresó.

Mientras que el abogado de José manifestó que será hasta el 01 de mayo cuando se pueda conocer una resolución en torno al caso, en tanto su defendido permanecerá recluido, aunque llamó la atención que se retiró del lugar sin dialogar con la familia y sin entregarles copias de la documentación en torno al caso.

Esta situación ha generado asombro entre el gremio periodístico de la zona norte, hay incredulidad en torno a la responsabilidad de José “N” en el asesinato de María Elena Ferral, mientras que hay un reclamo por la falta de transparencia en el caso y sobre todo que no hay ningún autor material del crimen reportado como detenido.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

Detiene al reportero José «N» por su vinculación en el asesinato de Maria Elena Ferral