Veracruz alcanzó 319 casos positivos de Covid- 19 y 25 personas muertas en 13 municipios. Los municipios más graves son Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.

La Secretaría de Salud, informó que hay casos positivos en 54 municipios: Veracruz 114, Boca del Río 37, Coatzacoalcos 32, Poza Rica 22, Xalapa 10, Minatitlán 8; Alvarado, Córdoba, Fortín, Martínez de la Torre y Orizaba 5

Adicionalmente hay 179 sospechosos de 46 municipios : Veracruz 62, Poza Rica 18, Coatzacoalcos 16, Boca del Río 14, Minatitlán 7, Xalapa 5.

Al momento, 113 pacientes permanecen en recuperación tras 14 días de seguimiento; 181 más en aislamiento y estricta vigilancia.

Hay registro de 25 fallecimientos en 13 municipios: Veracruz y Coatzacoalcos 5, Poza Rica y Martínez de la Torre 3, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca del Río, Totutla y Perote, con 1. El 92% ha presentado al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca), sin embargo, en dos defunciones no se identificó ninguna.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos dijo que debido al incremento de casos activos (considerados así por la fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días) y con tendencia a acrecentar la curva de los acumulados, es urgente acatar la «Sana Distancia” y limitar al máximo los desplazamientos de lugares donde está el virus hacia aquellos que no lo tienen y viceversa.

Informó sobre las nuevas medidas restrictivas a partir de este fin de semana: se permitirá que una sola persona por familia ingrese a realizar compra de alimentos en centros comerciales, mercados sobre ruedas y centrales de abasto.

“En coordinación con las y los alcaldes, se exhorta a la ciudadanía a que se aboque al cumplimiento de estas medidas, a través de la estructura de Protección Civil (PC) Estatal y Municipal y de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), en casos que les competen”, dijo.

También lanzó un exhortó a los habitantes de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica para quedarse en su casa y evitar más contagios.

También te puede interesar:

Certidumbre financiera ante inminente recesión, Cuitláhuac