Coatzacoalcos, Ver.-El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció que existe la posibilidad de que las participaciones federales que mensualmente recibe el ayuntamiento disminuyan debido a la pandemia de coronavirus.

Cuestionado sobre el tema, el presidente municipal confirmó que debido a lo anterior habrá un ajuste en las finanzas locales.

“Se espera un declive en la cuestión de seis por ciento al PIB, eso conlleva una reducción en la captación de esos recursos y eso va a provocar que algunos de los fondos va a tener su merma y de ahí se dispone ya menos.

Si era una inversión de 100 obras pues nomás vamos a hacer 50 y vamos a resolver lo otro porque hay que tener prudencia”, explicó.

Carranza Rosaldo puntualizó que cada fondo federal tiene sus propias reglas de operación, las cuales no pueden romperse en medio de la pandemia.

El edil confió en que la reducción de las participaciones no alcance a los recursos destinados para la operación de los municipios.

“Yo sé que va a haber una merma, ojalá no sea en el ramo 28, que es la parte operativa de cualquier municipio, no se me afecte un fondo porque sino me llega no hay problema, no hago la obra”, expresó.

El alcalde de Coatzacoalcos recordó que para este año fueron destinados 280 millones de pesos para obra pública; sin embargo, con la contingencia no descartó que haya ajustes respecto a lo planeado.

Víctor Carranza agregó que el ayuntamiento estará pendiente de las disposiciones que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a los fondos federales.

También te puede interesar:

México tiene un retraso de 50 años en arquitectura hospitalaria