Este domingo 26 de abril se prevén condiciones para precipitaciones y tormentas fuertes en el estado de Veracruz, debido al ingreso del frente frío número 57 ubicado actualmente desde el norte de Florida hasta el sur de Tamaulipas, esperándose alcance la región norte de Veracruz en el transcurso de hoy. Donde tendería a estacionarse.
Se espera que lo anterior se traduzca en probabilidad de lluvia fuerte a localmente torrenciales, ocasionando acumulados de 10-30 mm en general, siendo probables puntuales de 70-150 mm en las partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas.
Sobre el norte de Veracruz las lluvias se presentaría de esta mañana hacia el anochecer; mientras que, en la porción sur, se prevén durante esta mañana, por la tarde y especialmente la madrugada del lunes 27, las cuales pueden estar acompañadas de granizadas y viento arrachado superior a 70 km/h.
El viento en costas dominará del NORTE con ráfagas de 40-65 km/h, y menores en el interior del estado; asimismo, el ambiente se tornará templado a relativamente caluroso con valores de temperatura que disminuirán notablemente, estimándose máximas de 28-34°C en llanuras/costas y de 22-26°C en regiones montañosas.
En los próximos días se espera predomine condiciones meteorológicas típicas de la primavera: ambiente caluroso al mediodía-tarde con probabilidad de precipitaciones, tormentas y probable caída de granizo en regiones de montaña después del máximo calentamiento, sin descartar eventos dispersos en zonas de planicie y costa generalmente por las noches-madrugadas.
AVC