Veracruz, Ver.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que se tiene a cuatro elementos internados en el Hospital Naval de Veracruz por contagio del COVID-19.

En la conferencia matutina del presidente de la República, el almirante explicó que los cuatro marinos se encuentran intubados y que el estado de salud de uno de ellos resulta delicado.

El Alto Mando de la Secretaría de Marina estimó que se cuenta con 35 elementos internados en los hospitales navales del país a consecuencia del contagio del COVID-19 y reveló que se registró el fallecimiento de un capitán retirado en el puerto de Manzanillo.

“Aquí en la Ciudad de México tenemos alrededor de 26 elementos que están internados, no están graves, están delicados; en Veracruz sí tenemos cuatro elementos intubados, que sí, uno de ellos está un poco delicado y ha fallecido un elemento en Manzanillo, era un capitán retirado que desgraciadamente falleció”, detalló.

José Rafael Ojeda Durán dijo que los marinos internados en los hospitales navales reciben el mismo tratamiento que se aplica a las personas que reciben atención médica en los hospitales públicos.

Ojeda Durán resaltó que el hospital naval de la Ciudad de México brinda atención médica a 20 civiles contagiados por COVID-19, de los cuales nueve se encuentran intubados.

“El tratamiento que les estamos dando es el mismo que se les da a las personas civiles que recibimos, aquí en el hospital de la Ciudad de México hoy en día hemos recibido alrededor de 20 civiles, de los cuales tenemos hasta el día de ahorita nueve intubados que están delicados, pero están saliendo y hemos dado de alta a dos que estuvieron intubados, pero afortunadamente lograron salir”, concluyó.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial