Poza Rica, Ver.-  Ante la fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus en el país y el incremento en el número de casos confirmados, sospechoso y decesos en Poza Rica, comenzaron restricciones para la circulación vehicular en calles de la periferia del Mercado.

Se realizó el cierre de las calles Heriberto Kehoe Vincent, la calle Heroico Colegio Militar y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del tramo central norte.

Se colocaron las barreras de restricción y a su vez se realizó la instalación de un módulo informativo sobre las medidas de prevención y síntomas del coronavirus, además de que se ofreció tomar la temperatura corporal a peatones.

El objetivo de esta medida es aligerar las aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad y permitir el tránsito con las medidas de sana distancia, por lo que estas restricciones solamente se mantendrán en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Mientras se enfrenta la fase 3 de la contingencia por coronavirus el número de muertes y casos positivos en Poza Rica va en aumento, de acuerdo con las cifras proporcionadas en el informe de la Secretaría de Salud son ya cinco personas fallecidas en este municipio a causa del COVID-19.

El número de casos confirmados incremento a 21 y existen 11 casos sospechosos, cifras que preocupan y se teme en las últimas semanas el número sea mayor.

Hasta el pasado miércoles se reportaron tres personas fallecidas en Poza Rica, pero para la noche del jueves se sumaron dos casos más, siendo un total de cinco ya las personas que han perdido la vida por las complicaciones que el COVID-19 genera.

El caso de número de casos sospechosos se mantiene en 11 y el número de confirmados solamente incremento en un caso.

Autoridades han exhortado a la población a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas recomendadas por el sector salud, pues es en esta fase 3 donde el número de casos puede incrementar considerablemente.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial