Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ricardo Ahued dejará la Administración de Aduanas porque “quiere estar en el Senado”.

Reconoció que el combate a la corrupción en aduanas es una asignatura pendiente porque es “un monstruo de mil cabezas”, y aseguró que propondrá un cambio en Aduanas, donde “viene una limpia”, después de que –reconoció- se han hecho “intentos”.

Afirmó que Ahued es un hombre “íntegro, una gente buena, un hombre honesto, que fue legislador en los tiempos de la gran corrupción en Veracruz y como tal votó en contra de la cuenta pública de un gobernador. Es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado. Él es senador de la República, ganó de mayoría porque es muy querido. Entonces vamos a proponer un cambio en Aduanas”, sostuvo.

López Obrador dijo que el combate a la corrupción en esa área es una “una asignatura pendiente, que no hemos podido limpiar”.

No tengo coronavirus: Ahued

En entrevista para AVC, el aún director de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que se mantendrá en el cargo hasta el 30 de abril, luego de que presentó su renuncia al Presidente de la República.

El también Senador con licencia, explicó que su renuncia le fue aceptada, pues era irrevocable, y adelantó que este viernes dará a conocer los motivos, que dijo, son estrictamente personales.

El también empresario aclaró que no está enfermo de coronavirus, como se informó en algunos medios de comunicación y lamentó la “intención perversa” de quien o quienes circularon dicha información.

AVC

También te puede interesar:

RICARDO AHUED, ¿PARA SECRETARIO DE GOBIERNO?