La Secretaría de Salud de Veracruz informó este miércoles, que Veracruz aumentó a 19 fallecimientos por Covid-19 y 212 casos confirmados.

En la fase tres de la pandemia, esta semana ha sido la más complicada para Veracruz. En solo tres días, Veracruz sumó 60 casos nuevos de coronavirus y 7 muertes.

Los 19 fallecimientos se reportaron en 11 demarcaciones: Veracruz 4, Poza Rica y Coatzacoalcos 3, Martínez de la Torre 2 y Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1.
La Secretaría de Salud informó que hay 235 casos sospechosos de 50 municipios continúan en investigación: Veracruz 81, Coatzacoalcos 19, Xalapa 17, Boca del Río 15, Poza Rica 11, Córdoba 10, Fortín y Orizaba 6, Martínez de la Torre 5, y los demás municipios tienen un caso.

La cifra de positivos es 212 en 47 ayuntamientos: Veracruz 69, Boca del Río 29, Coatzacoalcos y Poza Rica 20, Xalapa 7, Amatlán de los Reyes, Córdoba, Emiliano Zapata y Minatitlán, 4 y los demás municipios con un caso.

El Secretario de salud, Roberto Ramos Alor informó que se incrementaron los casos activos (considerados así por la fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días) en 46 por ciento del total, con tendencia a acrecentar la curva de los acumulados.

Este día dijo, Veracruz registró el mayor número de casos: 36 personas dieron positivo a Covid-19 y ayer, 24.

“ Necesitamos, urgentemente, que cada uno ponga de su parte siguiendo al pie de la letra las recomendaciones “Sana Distancia” y “Quédate en casa”, reiteró durante la conferencia.

También te puede interesar:

México tiene un retraso de 50 años en arquitectura hospitalaria