Veracruz, Ver.-  El secretario de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, dijo que el PAN se opone a que los recursos para el retiro de los trabajadores sean administrados por el Banco del Bienestar como lo propuso un diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado federal por el distrito de Boca del Río calificó como una ocurrencia ociosa la propuesta del legislador Edelmiro Santiago Santos, ya que no cuenta con el consenso y el visto bueno del Grupo Legislativo de Morena.

Sin embargo, el legislador de Acción Nacional manifestó que la propuesta resulta preocupante, ya que refleja la manera retrógrada y populista de pensar de algunos integrantes de la bancada morenista.

“Es preocupante porque deja muchas atribuciones y deja entrever la intención que tienen algunos integrantes de Morena de tener el control de los ahorros de los mismos trabajadores, lo que es completamente ilegal, donde piden que sea el Banco del Bienestar el administrador de los fondos, lo cual nosotros también consideramos innecesario y con muchísimos contras porque contraviene al libre mercado, a la libertad de los trabajadores”, subrayó.

Carlos Alberto Valenzuela González refirió que la propuesta para que el Banco del Bienestar administre los recursos para el retiro de los trabajadores presenta ambigüedades y una falta de regulación.

Valenzuela González resaltó que las condiciones actuales permiten que cada trabajador elija la administradora de fondos para el retiro (Afore) que le ofrezca las condiciones mejores.

El legislador federal confió en que la iniciativa no prospere en la Cámara de Diputados, pues incluso se pronunció en contra de la misma el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Mario Delgado.

“Esta iniciativa ni siquiera ha llegado al pleno de la comisión de Hacienda, que es donde la tendríamos que avalar en un inicio, ya nosotros nos hemos manifestado en contra de este tipo de medidas populistas; aquí nosotros lo que proponemos y lo más importante en este momento es fortalecer el sistema actual con una mejor tasa de aportaciones obrero-patronales, que se aumenten los intereses de los rendimientos que tengan los trabajadores”, remató.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

México tiene un retraso de 50 años en arquitectura hospitalaria