Será este viernes 24 cuando se defina la salida de Ricardo Ahued Bardahuil, de la Administración General de Aduanas del Gobierno Federal, por lo que podría reincorporarse al trabajo del Senado de la República.

A través de redes sociales, medios nacionales dieron a conocer el trascendido de que el Senador con Licencia habría presentado su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ricardo Ahued presentó su renuncia en Aduanas en medio de la pandemia por el Covid-19 y entrará, me dicen mis fuentes, Lorena Urrea García quien era la Administradora Central de Operación Aduanera gente de Ricardo Peralta, Subsecretario de la Segob”, tuiteó la periodista Lourdes Mendoza.

Versiones extraoficiales dan cuenta que Ahued Bardahuil entregó el documento que confirma su salida, y será el Presidente quien defina si se va o no del cargo al que llegó el 27 de mayo de 2019.

Ricardo Ahued Bardahuil es Senador de la República por el estado de Veracruz, político y empresario, dueño de la marca Ahued. Fue presidente de la Canaco, en Xalapa, alcalde de Xalapa de 2005 a 2007, y diputado federal entre 2009 y 2012.

El pasado 31 de marzo, Casa Ahued, distribuidora de plásticos en Xalapa anunció su cierre por un mes, tras la contingencia sanitaria por Coronavirus-Covid-19.

A través de un comunicado, anunció que desde el 31 de marzo hasta el próximo 30 de abril permanecerá cerrado al público como medida preventiva para evitar contagios.

Las seis sucursales, ubicadas en Pradera, Clavijero, Morelos, Revolución, Primo Verdad y Perote, llevarán a cabo esta medida.

La empresa aseguró en el escrito que mantendrá los salarios de sus trabajadores intacto.

«Sabemos que es un derecho humano y laboral y para nosotros es un gran reto» comenta la empresa dedicada a la venta de artículos para el hogar. Nuestro país saldrá adelante y regresaremos fortalecidos», dijo.

AVC/Isabel Ortega

También puede interesarte:

RICARDO AHUED, ¿PARA SECRETARIO DE GOBIERNO?