Veracruz, Ver.- Unos 650 restaurantes cerraron temporalmente sus puertas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como consecuencia de la falta de consumo durante el mes de abril.

Los casos de cierre temporal más recientes fueron las sucursales del Gran Café de La Parroquia, las cuales se ubican en la zona del malecón de Veracruz y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.

En entrevista, el presidente de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, estimó que el 60 por ciento de los restaurantes de la zona conurbada cerró sus puertas de manera temporal.

El representante del sector restaurantero en la zona conurbada consideró que un número pequeño de establecimientos tratan de vender a través del servicio a domicilio o para llevar, pero representan ingresos bajos que no contribuyen a resolver la problemática económica que la industria enfrenta como consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Yo creo que debemos estar en un 60 por ciento de las unidades económicas del sector, vienen siendo como 600, 650 unidades económicas las que están cerradas de manera temporal; de alguna manera estas unidades que están cerradas, quizá, un porcentaje todavía tienen una actividad muy, muy pequeña, tratando de conseguir algo de ventas a través de canales como lo son la venta a domicilio y la venta recogida en la sucursal”, expuso.

Santiago Martínez Dordella comentó que se registra el cierre permanente de unos 40 restaurantes en la zona conurbada durante este mes porque sus dueños no soportaron la carga de pagos y de impuestos.

Martínez Dordella advirtió que se podrían registrar más cierres permanentes de restaurantes en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río en el mes de mayo, ya que el sector no podrá soportar gastos fijos sin ingresos.

“Algunos ya son cierres permanentes, lamentablemente hay personas que no han podido soportar la situación de liquidez y se han visto en impagos y en quiebres”, finalizó.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Tianguistas siguen instalados en el Parque Juárez, pese a contingencia sanitaria