El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no ha pagado la pensión correspondiente al primer trimestre de este año a los mayores de 70 y Más, a pesar de que la entidad y el país enfrenta los estragos económicos y de salud generados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este jueves, los adultos mayores tuvieron que salir de sus hogares, a pesar de que se trata de un grupo de riesgo, y manifestarse en plaza Lerdo para demandar el pago de los 4 mil 600 pesos que les corresponden.

Algunos con cubrebocas y sombrillas, intentando guardar la distancia, mostraron pancartas con leyendas como «Señor gobernador, me sacaste de mi casa, en lo que llevas de Gobierno no has dado un solo lugar del programa 70 y Más».

El presidente de la Alianza de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de Xalapa AC, Pablo Hernández Jiménez, dijo que son al menos 600 los pensionados que no han recibido este apoyo.

«Queremos que paguen a los beneficiarios del programa 70 y Más estatal, de la Ley 223; les toca el primer trimestre de este año y siempre se paga en la primera semana del mes entrante, pero es la fecha que no les han pagado».

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

México tiene un retraso de 50 años en arquitectura hospitalaria