La madre del bebé era enfermera de la clínica 7 del IMSS en Monclova y murió tras adquirir la enfermedad

El primer bebé nacido de una madre contagiada de Covid-19 en México fue dado de alta este 21 de abril.

Se trató de un embarazo de sumo peligro, pues la mujer sufrió preeclampsia, por lo que su bebé fue prematuro por cesárea. Sin embargo, ella perdió la vida luego de dar a luz, ya que su salud había tenido diversas complicaciones.

La mamá fue ingresada al Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila; donde doctores indicaron que el bebé también estuvo en peligro, por lo que fue internado durante 18 días, y fue hasta el día de ayer que lo dieron de alta.

El “bebé milagro” como fue llamado, tiene el nombre de José Luis.

Al nacer, el pequeño tuvo problemas para respirar por sí solo por lo que fue internado en un área especial en terapia intensiva.

Pese a que en varias ocasiones tuvo altibajos en su salud, el pequeño José Luis no se dio por vencido y finalmente fue dado de alta en medio de aplausos.

La madre del bebé era enfermera de la clínica 7 del IMSS en Monclova y cuando pasaba la semana 35 de embarazo dio positivo en la prueba de coronavirus.

«¡Gracias, gracias! ¡De verdad, no saben! ¡Muchas gracias!”, agradeció una tía de José Luis al personal médico y de enfermería que lo despidió del nosocomio entre aplausos.

Por su parte, Pedro, padre del bebé, será un viudo que ahora se hará cargo de su hija de 10 años y del nuevo integrante de la familia.

ADN40

Tambien te puede interesar:

HORA LIBRE | “Fuego amigo” contra Zenyazen