Veracruz, Ver.-Familiares de un paciente con cáncer denunciaron que lo contagiaron con el COVID-19 dentro de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS de la ciudad de Veracruz.

La madre y hermanos de Juan Pedro se manifestaron afuera del hospital que se ubica en la esquina de Cuauhtémoc y Raz y Guzmán para denunciar el caso.

Isaías Ortiz Martínez, hermano del paciente de 36 años de edad, detalló que Juan Pedro se encuentra internado en la UMAE número 14 desde enero pasado a consecuencia de que se le detectó leucemia y a la falta de medicamentos para su tratamiento.

Ortiz Martínez comentó que su hermano se encontraba internado en el tercer piso del hospital, lugar al cual arribó otra persona con cáncer, misma que falleció a consecuencia del COVID-19.

El entrevistado señaló que el personal del hospital no detectó que el paciente fallecido portaba el COVID-19, lo cual provocó que se registrara el contagio en el área.

El hermano y sus demás familiares temen que ya no vuelvan a ver con vida a Juan Pedro en el caso de que lo trasladen al sexto piso del hospital, pues es el área donde se encuentran internados los pacientes con COVID-19.

“Hace unas horas nos avisan que tiene sospecha de coronavirus y lo quieren trasladar al sexto piso, lo cual nosotros no queremos porque sabemos que es un área donde hay puro paciente de COVID y al subirlo pues va a ser muy difícil que nos lo entreguen con vida (…) Aquí mismo se contagió, llegó un paciente con cáncer, el cual subió al tercer piso y murió a los días por COVID”, subrayó.
Isaías Ortiz mencionó que le tomaron una tomografía a su hermano y según existe la presencia del virus en los pulmones.

Ortiz Martínez pidió que su hermano permanezca en el tercer piso o que se lo entreguen para cuidarlo en su domicilio con las medidas de aislamiento necesarias.

“Si nos lo suben al sexto piso, imagínate, lo van a poner con gente con coronavirus, una persona con cáncer, que no tiene defensa alguna, va a ser más fácil que se contagie si es que no lo llegase a tener”, remató.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial