Para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, personal de la Dirección de Protección Civil y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio, entregó 3 mil cubrebocas a comerciantes de diversos tianguis y mercados de la ciudad.

Durante un operativo realizado en el tianguis que se instala en la calle Veracruz, colonia Pomona, el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, informó que se está pidiendo a los vendedores que tomen las medidas sanitarias y de cuidado acordadas con sus líderes en reuniones de trabajo.

Destacan el cumplimiento de la Sana Distancia, el uso del cubrebocas y proporcionar gel antibacterial a los clientes en cada puesto de alimentos.

El funcionario expuso que además se ha realizado la sanitización de diversos espacios públicos.

“Ya entramos a la fase 3 de la pandemia, y por instrucciones del Presidente Municipal entregamos estos insumos para que la gente que salga por sus alimentos no corra riesgo de contagio. Hemos ido a varios tianguis, el de la calle Toluca, a la colonia Revolución, a la Rafael Lucio. Aquí hicimos la sanitización requerida, y los comerciantes aceptaron estas medidas muy bien”.

Finalmente, manifestó que los cubrebocas que se entregaron los elaboró personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con recursos del Ayuntamiento.

AVC

También te puede interesar:

Al grito de “tenemos hambre”, tianguistas bloquean Enríquez