Las playas de Acapulco volvieron a impresionar luego de que la ausencia de turistas debido a las medidas de salud que se implementaron para evitar la propagación del Covid-19.

En días anteriores, las playas recobraron su color turquesa, así como el avistamiento de una ballena en las costas acapulqueñas, en esta ocasión se logró ver un efecto bioluminiscencia en el mar.

En redes sociales se hicieron virales algunas fotografías y grabaciones de este hecho y se pudo observar el fenómeno de bioluminiscencia entre las olas del mar de Acapulco, específicamente en Puerto Márquez, lugar en el que antes solo había vidrios de botellas rotas, deshechos de basura, entre otros residuos.

Este hecho impresionó a quienes fueron testigos, pues desde hace mucho tiempo no se había visto algo así en Acapulco.

De acuerdo con los expertos, la bioluminiscencia es un proceso que llevan a cabo algunos organismos donde mediante reacciones químicas producen luz. Para ello, debe estar presenta una enzima (una molécula que acelera las reacciones) que se llama “luciferasa”, la cual oxida una proteína que se llama “luciferina” para obtener energía y esta reacción, la cual emite la luz que se puede observar.

Dicho fenómeno se hace presente en organismos vivos como luciérnagas, hongos, bacterias y, en su mayoría, organismos marinos.

ADN40

También te puede interesar:

#LoAsombroso | [VIDEO]Captan a oso dentro de una casa jugando con un peluche y tomando café en NL