Boca del Río, Ver.- Este martes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados lograron el rescate de un Halcón Peregrino en un edificio localizado en calles de la colonia Playa de Oro.

El ave rapaz posteriormente fue entregada al Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission, cuyos especialistas realizaron una valoración médica para su posterior liberación.

Una llamada telefónica alertó a los brigadistas para que se presentarán en el denominado edificio Levant del bulevar Miguel Alemán, donde el animal fue encontrado por vecinos.

Los vulcanos equipados con guantes suficientemente gruesos para protegerse de las garras del halcón, lograron recuperarlo sin hacerle daño y lo trasladaron hasta su base.

Ahí personal de Earth Mission acudió por él para realizarles las evaluaciones necesarias, además de dar aviso a la Profepa, misma que dio visto bueno para su liberación tras confirmar que gozaba de buena salud.

Finalmente los ambientalistas liberaron este espécimen en una locación no revelada, con la finalidad de evitar que algún cazador pudiera presentarse para intentar asesinarlo.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

México suma 1,890 contagios y 79 muertes por Covid-19