Tres enfermeros del sector salud ganaron un amparo que obligó a la Secretaría de Salud de Veracruz entregar equipo de protección e insumos para la atención de la pandemia por Coronavirus Covid-19.

La determinación del juez obligó a las autoridades estatal dotar de equipo y los insumos básicos o de lo contrario serían multados.

La dirigencia estatal del PRD está dando asesoría legal y acompañamiento a los casos del personal médico que determinó obligar a su patrón dotarlos de lo necesario para evitar el contagio por Coronavirus Covid-19.

El líder estatal, Jesús Velázquez Flores, explicó que desde hace un par de semanas están brindando asesoría para buscar un amparo ante la justicia federal, “y ahí se consigue que el juez de distrito les otorgue una suspensión y se le ordena al sector salud que les entreguen lo necesario para su protección”.

Lamentó que la autoridad de salud tenga que ser obligada a cumplir con su responsabilidad de entregar equipo y material para trabajar a diario, cuando se les tendría que proteger ante el riesgo de contagio.

Denunció que el gobierno si tiene los insumos, pero se niegan a entregar los implementos necesarios para el personal médico, “si lo hay, pero están tratando de guardar cosas, no sé para qué o con qué fin”.

Este 21 de abril se anunció que México entra a la fase tres de la emergencia sanitaria por Coronavirus, lo que implica que se podría incrementar el número de contagios y que se podrían saturar los servicios de salud del Estado.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial