Veracruz, Ver.- Un posible brote de Covid-19 se registra en el Hospital General de Zona número 71 “Benito Coquet Lagunes” del IMSS de la ciudad de Veracruz, figurando entre los casos positivos el director e integrantes del cuerpo médico.

De acuerdo con un audio compartido a través de aplicaciones de mensajería, el director general del HGZ número 71, Víctor Manuel González Arriola, habría dado positivo a Covid-19 y se internó en el área de terapia intensiva del propio nosocomio.

Según el reporte, González Arriola se trata de una persona que es alérgica, además de que padece rinitis crónica, por lo que se trata de una persona de riesgo.

Otro de los médicos que habría resultado positivo al Covid-19 fue el subdirector de apellido “Calvo”, pero él se encuentra en manejo ambulatorio en su domicilio.

Además, habría dado positivo al Covid-19 el cirujano pediatra Aníbal Enrique Flores Plascencia.

Flores Plascencia también ofrece consultas en el Hospital Español de Veracruz (Beneficencia Española), pero giró instrucciones para programar citas para mediados de mayo próximo a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

El caso podría ser resultado de una transmisión laboral y comunitaria

Por su parte, usuarios de las redes sociales dieron a conocer que otros médicos del área de ginecología dieron positivos al Covid-19.

Ante esa situación, trabajadores del HGZ número 71, que se localiza en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, compartieron en sus redes sociales que posiblemente el personal iniciaría una cuarentena debido al brote del Covid-19.

Cabe mencionar que el domingo se registró el deceso de una vigilante del HGZ número 71 por Covid-19, la cual presentó síntomas el 6 de abril pasado, siendo atendida, según reportó personal del propio hospital, sin la protección personal necesaria para el caso.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial