En una entrevista, la Científica Xalapeña Marisol Herrera, especialista en Genética Epidemiológica de la Universidad de Münster en Alemania; nos comparte su opinión sobre las últimas medidas tomadas en nuestro país ante la pandemia de COVID19.

Entre lo más destacado dijo que los mexicanos deberían sentirse afortunados de contar con extensas conferencias diarias, se explican conceptos complejos con secillez y eso no se hace en otros países.

En un territorio grande, como México, tiene sentido aplicar medidas de manera regional, para que esto funcione se debe restringir la movilidad en territorio nacional.

La gente está dispuesta a creer lo que se le comparte, eso puede llegar a ser muy peligroso. Los científicos estamos conscientes de que las personas no tienen por qué saber sobre ciertas cosas, pero preocupa que no se acerquen a los que sí saben sobre el tema.

Alemania evitó en todo momento la cuarentena obligatoria, afecta la situación laboral de quienes no pueden hacer su trabajo desde casa, en Alemania se trató de que el remedio no fuera peor que la enfermedad y esto es muy importante en México.