Mariano Escobedo, Ver.- Los padres de los trillizos que nacieron el pasado 14 de abril en el Hospital General Regional del IMSS, atraviesan por una situación económica crítica.

Francisco López Tapia es de oficio mesero y por la situación de la pandemia del Covid-19, perdió su empleo, y su esposa, Brisa Belén Simón, de 23 años, es ama de casa y está de tiempo completo al cuidado de sus tres recién nacidos: Oswaldo, Monserrat y Samantha.

Pero además esta pareja orizabeña tiene dos pequeñas más de cuatro y dos años de edad, en total cinco hijos, razón por la cual su situación económica se complicó en estos momentos en que la sociedad vive una situación convulsa.

La madre originaria del municipio de Mariano Escobedo dio a luz a los primeros trillizos de este 2020 en el interior del Hospital General Regional número 1 de Orizaba, a las 9:30 de la mañana.

Los pequeñitos: dos niñas y un varón, son producto de un tercer embarazo, mismo que se llevó a cabo a través de cesárea programada.

La integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, reveló que la falta de recursos económicos en la familia es entendible, puesto que la mayoría de las familias de la región centro de Orizaba, atraviesan por una situación complicada.

Cabe recordar que la Familia López Simón, en Coordinación con dicha agrupación, lanzaron una campaña de donación, logrando obtener: dos portabebés, ropa, cobijas, pañales y una cuna corral.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial