En los próximos días persistirá un ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad, con valores de temperaturas máximas extremas de 40 a 45°C en regiones de planicie, 35 a 40°C en costa y de 32 a 37°C en montaña.

En los siguientes días, se esperan condiciones limitadas para precipitaciones, sin embargo, pueden presentarse lluvias de tipo aislado con algunas tormentas y posibilidad de caída de granizo después del máximo calentamiento en regiones montañosas del norte-centro.

Esta madrugada, la surada registró rachas del orden de 52 km/h en la parte alta de Los Tuxtlas, y se espera siga intensificándose estimándose rachas de 70 a 95 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y de 30 a 45 km/h en la costa norte y zona de Orizaba, entre este día y la madrugada-mañana del lunes 20 de abril.

El pronóstico muestra la probabilidad de otro evento de suarda más intensa entre el miércoles 22 y el jueves 23 de abril, durante ese periodo se estima que las rachas puedan alcanzar 85 a 105 km/h en Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 70 a 90 km/h en el valle de Perote y Orizaba y de 65 km/h en la costa norte.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial