Veracruz, Ver.- Las autoridades municipales de Nautla prohíben la participación de familiares en la velación, ceremonias de cuerpo presente, sepelio y entierro de personas que mueran a consecuencia del Covid-19.

Las medidas, que tienen como finalidad evitar las concentraciones masivas, se hicieron del conocimiento de las familias del municipio de Nautla durante el fin de semana.

“Queda prohibida la celebración de ceremonias luctuosas, incluidas las etapas de velación, el sepelio y la celebración de misa de cuerpo presente, en los supuestos de personas fallecidas por motivos del Covid-19. Y demás disposiciones que determine la Secretaría de Salud en su momento.”

Además, se restringió el acceso para quienes participen en el sepelio en los cementerios del municipio de Nautla, ya que solo se permitirá que diez personas presencien el entierro y que cinco acudan a dejar la cruz a los nueve días.

En los casos de quienes fallezcan por otras enfermedades, el ayuntamiento de Nautla acordó que sean solo los familiares quienes participen en las ceremonias luctuosas, las cuales deberán realizarse en los domicilios, sin el uso de banquetas, calles o avenidas para cumplir con la recomendación de las autoridades sanitarias sobre la sana distancia.

Por otra parte, las autoridades municipales advirtieron que se sancionará con multa, arresto administrativo y la suspensión de la licencia a quienes no acaten las recomendaciones para evitar la propagación del virus que provoca la enfermedad del Covid-19.

“El H. Ayuntamiento de Nautla informa ante el inminente avance de la pandemia Covid-19 y de la existencia de casos sospechosos y confirmados en municipios vecinos, Todos estamos obligados a acatar las indicaciones de prevención que ya conocemos.”

Finalmente, las autoridades municipales invitaron a la población a reportar y/o denunciar a las personas y/o comercios que no acaten las medidas de prevención para evitar que se registren casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

AVC

También te puede interesar:

Funerarias refuerzan protección por Covid-19