La cuarentena obligó a las personas a implementar nuevas modalidades de actuar. Entre las restricciones de este aislamiento social se encuentra la de asistir a dar clases a las escuelas por lo cual los docentes tuvieron que ingeniar nuevos métodos para enseñar. Mariana Asegurado, una maestra de Rosario, demostró que los obstáculos se sortean con creatividad y actitud.
Mariana armó un programa de radio comunitaria para darles clases a estudiantes que no tienen acceso a Internet y no pueden ir a la escuela por la cuarentena. La maestra se puso en contacto con la radio barrial de la comunidad Qom y estableció un lazo con su escuela. Por medio del aire radial acerca el contenido educativo a sus estudiantes del nivel primario.
“Es una manera más que encontramos para complementar lo que el Ministerio de Educación nos pide”, dijo la maestra y agregó: «Tratamos de llevar la escuela a los hogares».
El programa radial se emite de lunes a viernes de 11 a 12 hrs, “El programa se llama: Contenidos, y tiene un doble mensaje que es por un lado brindar los contenidos curriculares que debemos dar durante el año pero también la palabra encierra “el contener” haciendo referencia a nuestros alumnos que debemos contener en esta difícil situación: contener sus angustias, a las familias de la escuela. Estamos muy contentos de ser parte de esta comunidad», explicó la docente.
Por otra parte Mariana comentó: «Vamos por la tercer clase y se está corriendo la voz. Nosotros pegamos carteles avisamos a las familias y nos llegan algunos mensajes en papelitos algunos mensajes de celular. Esto es como la aurora comienza a levantarse, así será nuestro “Contenido”. Creemos que será de mucha ayuda si seguimos con la cuarentena”.
También te puede interesar:
Da inicio la jornada “Libros en casa” en campaña #QuédateEnCasa